LÁSER LIPOLÍTICO ULTRACAVITACIÓN

  

http://www.clinicaeuropasalud.es/images/p007_1_00.png

Sesiones de 1 hora en las que se utiliza:


LASER LIPOLITICO DE LUZ FRIA

ULTRACAVITACIÓN

VIBRACIÓN

ULTRASONIDOS

ELECTROESTIMULACION
(Gimnasia pasiva)

- Pérdidas de volumen en la zona tratada de entre 2 y 4 cm. por sesión.

- Consejos dietéticos para mejorar el resultado.

- Realizado por personal sanitario.

- Sin efectos secundarios negativos.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL LÁSER LIPOLÍTICO ADELGAZANTE

El Láser Lipolítico Adelgazante es un laser frio de baja intensidad y de tipo luz roja visible (Clase 3B) que utiliza un diodo semiconductor para producir una longitud de onda continua de 650 nanómetros. La energía irradiada por el laser es trasmitida mediante las unidades emisoras que se colocan sobre la piel del cliente en la zona específica a tratar, consiguiendo así excelentes resultados.
La profundidad de penetración de LIPOLASER es de 10mm pudiendo llegar hasta los 15mm.
La emisión soft-láser de alta densidad mediante diodos en forma de haz de 650 nm de luz roja intensa visible actúa de forma segura y selectiva sobre los receptores de la membrana adipocitaria, provocando estímulos bioquímicos que favorecen la eliminación de las grasas acumuladas.
Incrementa la permeabilidad de las paredes del adipocito.
Activa la lisis por procesos enzimáticos naturales (lipasa).
Aumenta el metabolismo celular.
Convierte las cadenas de ácidos grasos pesados (triglicéridos) en otros más ligeros (ac. grasos y glicerol) que son consumidos por el organismo de forma natural.
Este tipo de láser emite una energía que provoca la separación de la cadena de triglicéridos, para la posterior eliminación de la grasa por el sistema linfático y su evacuación a través de la orina.
Las sesiones son de entre 10 y 20 minutos cada una, una vez a la semana, con una duración de 8 semanas. Durante la sesión se percibe un ligero calor interno y carece de efectos secundarios.

Explicación de la acción del Láser Lipolítico: el tejido adiposo o graso es un tipo de tejido conjuntivo formado por la asociación de células que acumulas lípidos en su interior, llamados adipocitos. La grasa depositada en las células se encuentran en un estado semilíquido y la componen triglicéridos (ácidos grasos libres + glicerol) y agua. El tejido adiposo se acumula, sobre todo, en el tejido subcutáneo, bajo la piel.El Láser Lipolítico Adelgazante, actúa emitiendo energía (fotones de luz roja), la cual es absorbida por los adipocitos, generando un proceso de cambio en su interior, provocado por la estimulación de las mitocondrias (fábrica de energía de las células). La energía aumenta la porosidad celular, creando canales que comunican el interior de la célula con el exterior de la misma, permitiendo la salida al exterior de productos.Como consecuencia de esta estimulación, los triglicéridos, que ocupan el 95% del adipocito, se dividen, dentro de la célula grasa, en ácidos grasos libres, glicerol y agua, saliendo al exterior a través de los canales formados en la pared celular, vertiéndose al liquido intersticial y pasando al riñón, donde se eliminan por la orina.

 

El Láser Lipolítico Adelgazante produce los siguientes efectos :

* Incremento de la permeabilidad de las paredes del adipocito
* Activación del proceso de lipólisis enzimática natural
* Aumento del metabolismo celular
* Transformación de las cadenas de ácidos grasos pesados ( triglicéridos ) en otros más ligeros ( ácidos grasos y glicerol ) que son consumidos posteriormente por el organismo de manera natural.

Ventajas del tratamiento :
· No invasivo
· Indoloro
· Relajante
· Seguro y confortable
*Mínimas contraindicaciones.

ULTRACAVITACIÓN
http://www.clinicaeuropasalud.es/images/p007_0_02_1.jpg


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la cavitación?
Cavitación es el proceso físico de creación de burbujas de vacío o de vapor dentro de un líquido. Estas burbujas crecen e implosionan. Cuando se trata de un adipocito, que es una célula donde está encerrada la grasa, esta explosión hace que las paredes del adipocito se rompan. La grasa que estaba encerrada, queda disuelta y lista para ser eliminada del organismo.

¿Por qué ocurre esto?
Las burbujas crecen y acumulan energía mecánica. A este tipo de explosión interna le llamamos implosión.La cavitación es un tipo de ultrasonido. Es decir, el equipo solo emite sonido. Ni corrientes, ni ondas electromagnéticas, ni radiaciones. SOLO EMITIMOS SONIDO.
Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en diglicéridos que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias. Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipocitos.
La grasa que contienen –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina.
Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.

¿La cavitación es un tipo de ultrasonido?
Sí lo es. Se han variado las frecuencias de emisión. En cavitación son frecuencias bajas. En ultrasonidos son frecuencias altas.
CUANDO LA FRECUENCIA ES BAJA LA CANTIDAD DE BURBUJAS ES MENOR, PERO SU TAMAÑO ES MAYOR.
La cantidad de energía necesaria para producir cavitación es de 0,5 Watios por centímetro cuadrado.
SIEMPRE EN CAVITACION, A MAYOR FRECUENCIA SE NECESITA MAYOR POTENCIA.
El equipo de cavitación Aktive Pro emite energía a partir de 5 Watios hasta 15 Watios por centímetro cuadrado.
EL EQUIPO AKTIVE PRO DE CAVITACION ES EL MÁS POTENTE DEL MERCADO.

¿Qué es cavitación estable o inestable?
Los términos estables e inestables se refieren al efecto según la frecuencia.
Para emisiones superiores a 100 Khz, se producen burbujas, pero demasiado pequeñas para implosionar. Esa cavitación es estable.
Para emisiones entre 30 KHz y 50 KHz se producen pocas burbujas, pero muy grandes y con gran energía. Esa cavitación es inestable.
EL EQUIPO AKTIVE PRO DE CAVITACION ES INESTABLE. LA FRECUENCIA ES BAJA, LA POTENCIA ES ALTA.

¿Qué es la ultracavitación?
Es la cavitación que incorpora ultrasonidos de baja frecuencia, que logran romper el tejido graso sin dañar la micro circulación.Se utilizan frecuencias de mayor penetración, con mayor capacidad de compresión y de menor efecto térmico. Con esto se consigue generar micro burbujas con mayor tamaño, de forma continua y controlada.
Las células adiposas son expuestas a una sobrepresión tal que provocan la separación de paquetes en los nódulos grasos y la ruptura de la membrana o paredes celulares.
A su vez, al implosionar una burbuja tan grande, genera un microjet de alta presión que es lanzado contra otros adipocitos, lo que aun incrementa más la capacidad de acción. Esta implosión, favorece la rotura de las grasas ahora liberadas de sus membranas en cadenas más cortas de ácidos grasos que favorece su metabolización y eliminación natural por el cuerpo humano.
EL EQUIPO AKTIVE PRO DE CAVITACION ES DE ULTRACAVITACION.

¿Es peligrosa la cavitación?
No. Las ondas ultrasónicas que se emiten sólo actúan sobre el tejido graso.
Se necesita una gran densidad de líquido para que actúen las ondas de cavitación.
No actúan sobre el agua, ni sobre la sangre, ni la linfa.
La grasa disuelta en el tejido se elimina a través del sistema linfático y la orina.

¿Qué cuidados hay que tener?
Se recomienda evitar regiones ganglionares.
No puede aplicarse en personas con trastornos hepáticos o renales, ni en hipercolesterolemia (colesterol elevado), en mujeres embarazadas, en personas con problemas oncológicos, que consuman alcohol o tomen antiinflamatorios.

Departamento de Formación
Madrid, 2013